domingo, 31 de enero de 2010

Niñas pariendo niñas

Un total de 325 embarazos en menores de edad, a razón de 108 por mes y casi cuatro por día, se han registrado en los primeros tres meses de este año sólo en dos hospitales, uno del sur y otro de la región norte" . Con este " lead " inicia la màs reciente noticia del paìs del periodico Listìn Diario, acerca de las infantes inchadas que vemos en todas partes, no solo en el territorio nacional sino en America Latina.

Cuando vemos niñas de 13 ò 14 años con una criatura en su vientre, nos preguntamos ( algunos ) : ¿ Què està pasando por la cabeza de nuestros niños ? Obviamente, no podemos dejar de lado los padres que pretenden ser responsables de sus hijos.

Antes, el asunto de que una jovencita de 16 ò 17 años quedara embarazada era un escàndo y màs que eso, una verguenza no solo para la sociedad, sino para la familia que se supone debe velar por ella. Pero, el caso de las menores en cinta se parece mucho al de las leyes dominicanas, que solo se cumplen por tres meses. Teniendo una similutud muy grande, pues, nos estamos acostumbrando a tomar la cosa a la ligera y decir : " eso no es nada ".


No quiero exagerar al decir que cuando trasito por las calles de la capital, veo màs de 15 menores embarazadas. Y lo lamentable del caso es que la cifra va en aumento, como una pandemia, contagiando a todas nuestras niñas e impulsando el deseo de parir niñas. Aunque algunas por ¿ accidente ? y otras por casos ajenos, la realidad es que el resultado del encuentro de un esperma con un òvulo es el embarazo.

Y creo fervientemente que como dice Jefry de Leòn : " no hay nada mejor que hacer lo correcto ". Y nuestra sociedad debe entenderlo. Aunque no seas madre o padre, pero, ¿ quisieras seguir mirando niñas criando niñas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada